Publicidad

Se inventó una escuela del CICPC falsa y abusó de una adolescente

El Comisionado General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico durante la transmisión en vivo por la red social Instagram; también ofreció detalles sobre la detención de un hombre identificado como Yeshalbert Alejandro Correa, de 19 años de edad.

Al joven lo detuvieron por hacerse pasar como funcionario del Cicpc y utilizando prensas alusivas a la institución; además, realizó una falsa escuela de entrenamiento, en el sector Rita Julia, parroquia El Café, Caucagua del estado Miranda. Su intención era captar jóvenes que quisieran ingresar a la policía científica a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES);  les indicaba que motivado a la pandemia realizaban las prácticas en el lugar y luego les haría llegar las notas académicas directamente a la casa de estudios.

Durante las investigaciones se conoció que una de las adolescentes que había sido captada, fue engañada por Correa e inducida a sostener relaciones sexuales; al quien detienen por este hecho. Durante la captura se le incautaron diversas prendas alusivas al Cicpc y un facsímil de arma de fuego.

 

Desarticulada banda delictiva dedicada a la extorsión y robo de vehículos en La Guaira

De igual manera, Douglas Rico informó este miércoles de otro caso sobre la desarticulación de un grupo hamponil dedicado a la extorsión y robo de vehículos en el estado La Guaira; en la que sometían a sus víctimas, los despojaban de sus bienes y luego se comunicaban para exigirles dinero a cambio de la devolución de los mismos.

El director del Cicpc indicó que la banda, estudiaban a empresarios de la entidad, para solicitarles dinero y si no accedían, les efectuaban disparos a sus comercios o viviendas.

Las investigaciones realizadas por sabuesos de la Delegación Municipal La Guaira, logró la detención de Pedro Israel Torres Rodríguez (32); Keny Patricio Ladera Hernández (39); Kevy Smith Ladera Hernández (38) y Rosa Elvira Hernández (61). Queda por detener a varios sujetos apodados Leguito, Mono, Tocorón, Yordis, Kelvis Ladera y Chelvis Carro.

Finalmente, indicó que “este grupo se hacía llamar Banda de Tocorón; y se está trabajando arduamente para determinar la identificación del resto de los delincuentes y así librar sus órdenes de captura”.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad