Publicidad

Se registran los primeros heridos por manifestación en La Carlota

La Policlínica Metropolitana de Caracas reporta y confirma los primeros heridos de bala, conforme las protestas se multiplican, informa el periodista venezolano Daniel Lozano para el diario El Mundo de España.

Se multiplican las protestas, se multiplica la represión… Pocas duda a la hora de disparar perdigones y bombas de humo, también los primeros heridos de bala, informa Daniel Lozano desde Caracas.

Un vehículo de la Guardia Nacional de Venezuela ha pasado por encima de los manifestantes que lanzaban piedras y golpeaban a los vehículos en Caracas.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, asegura que ya han derrotado otros «golpes de Estado» y lo harán «nuevamente» con el alzamiento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó. «El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (…) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar», ha asegurado Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar, informa Efe.

El pulso no sólo está en las calles y en los cuarteles, también en las comunicaciones. Guaidó insiste en romper el bloqueo gubernamental para convocar al pueblo en la calle, en una operación que se parece a la sucedida hace semanas en Sudán, informa Daniel Lozano desde Caracas.

Medios venezolanos reportan 13 heridos tras la represión en el Distribuidor de Altamira.

Se escucharon varios disparos al aire en las cercanías de la base aérea de La Carlota de Caracas, realizados por militares que apoyan al jefe del Parlamento venezolano Juan Guaidó y por aquellos que defienden al presidente Nicolás Maduro, sin que se haya producido un enfrentamiento hasta el momento.

Efe constata que cerca de la base aérea donde se encuentra un grupo de uniformados que respaldan a Guaidó los militares han utilizado su armamento, mientras que desde el interior de la instalación castrense los efectivos que apoyan a Maduro han disparado y lanzado gases lacrimógenos.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, instó hoy las Fuerzas Armadas de Venezuela a defender «las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia», informa Efe.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ha transmitido el «total apoyo» de su Gobierno al «pueblo de Venezuela en su reivindicación de libertad y democracia». «La democracia no puede ser derrotada», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Militares leales a Guaidó han detenido en Maracay al general Carlos Armas López, presidente del Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares), la empresa pública dedicada al desarrollo de armamento y municiones.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este martes que los cuarteles del país están funcionando con «normalidad» y rechazó el pronunciamiento «golpista» de Guaidó, según informa Efe.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror», indicó el ministro.

Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas».

Fuente: El Mundo.es

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad