Publicidad

Secuestran y decapitan a dirigente de AD

Un dirigente del partido Acción Democrática (AD) identificado como Nepumuceno  Belandria, de 65 años de edad, que  secuestraron el pasado lunes fue hallado en horas de la mañana decapitado y con un mensaje escrito en la bolsa donde se encontraba su cabeza

 

La cabeza la lanzaron en una bolsa plástica en las cercanías de una cancha de baloncesto ubicada en la calle 8; entre calles 9 y 10 del sector Plaza Vieja, en la zona posterior al Liceo Víctor Manuel Olivares, Ureña, estado Táchira.

 

Un grupo comando de seis hombres se lo llevó a la fuerza cuando salía de su residencia, ubicada en el municipio Pedro María Ureña.

 

Fuentes vinculadas a la investigación del caso, sostuvieron que recibieron una llamada anónima a la 1:00 de la tarde del sábado en el Centro de Coordinación de la Policía del estado Táchira, que notificó del hallazgo de una presunta cabeza humana.

 

Funcionarios policiales se trasladaron hasta el sitio señalado por el informante anónimo sobre la presencia de la cabeza en la vía pública, que para el momento descocían a quién pertenecía.

 

En el momento que el grupo de efectivos policiales llegó al lugar indicado por la persona que realizó la llamada, se encontraron a un perro que intentaba rasgar una bolsa plástica negra. Luego de ahuyentar al animal, abrieron la bolsa y constataron que se trataba de una cabeza humana. Estaba envuelta en una camisa a cuadros.

 

Junto a los funcionarios policiales, se hicieron presentes efectivos del Conas de la Guardia Nacional, Ejército y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

Tras una minuciosa revisión del resto humano, las autoridades encontraron un papel adherido a la bolsa plástica donde se asegura que los homicidas dejaron escrito que se trataba de la cabeza de Nepumuceno Belandria. Este es el resultado de los delincuentes; que secuestran y decapitan a dirigente de Acción Democrática en Ureña.

 

Por el estado de avanzada descomposición; las autoridades estiman que la persona fue ejecutada en un lapso de tres a cuatro días al momento del hallazgo.

 

Fuente: La Nación

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad