Publicidad

Sentenciadas dos mujeres extorsionadoras en Guárico

A solicitud del Ministerio Público privan de libertad a dos mujeres plenamente identificadas como Yajaira Nazareth Ramírez y Saiduvy Dayanara Torres; acusadas por su presunta responsabilidad en la extorsión contra una mujer en el estado Guárico.

En el reporte policial se informó que la situación la denunció la víctima el pasado 9 de septiembre ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas); de la Guardia Nacional Bolivariana.

Una vez iniciadas las investigaciones, experticias coordinadas por el Ministerio Público dieron con la ubicación de Ramírez y Torres en el sector El Rosario de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Una comisión se trasladó hasta el lugar para aprehender a las mujeres; los funcionarios la dejaron inmediatamente a disposición del órgano garante de la acción penal en el país.

De acuerdo con la investigación, Ramírez y Torres se comunicaron con la víctima para solicitarle mil dólares estadounidenses a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de su núcleo familiar. Estas buscaban aterrorizar a la familia de la víctma para obtener el dinero.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 27ª de Guárico imputó a las implicadas por la presunta comisión de extorsión en grado de coautoría.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal; el Tribunal 5º de Control dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en la sede del Conas en Valle de la Pascua.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad