Publicidad

Sentenciado por el asesinatos de madre y sus 2 hijos en La Guaira

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Niritza Aguilar y Axcel Hernández, luego que robaron y asesinaron a Miriam Sánchez (72) y a sus hijos Luisa Martínez (54) y Mario Díaz (45)  el pasado lunes 31 de agosto, dentro de la vivienda de las víctimas ubicada en el barrio Corapal de la parroquia Caraballeda, en La Guaira.

Ese día en horas de la tarde, Hernández. junto a otras cuatro personas, invitó a Mario Díaz a consumir bebidas alcohólicas dentro de su casa; tenía  la finalidad de embriagarlo y robarle una suma de dinero en divisas producto de la venta de un inmueble, que la familia había concretado hacía poco tiempo.

 

Esperaron hasta que se durmieran 

En la madrugada, los victimarios se despidieron y minutos más tarde regresaron pensando que las víctimas estaban dormidas; al ingresar se percataron que la septuagenaria y su hija estaban despiertas, por lo que procedieron a asfixiarlas hasta causarles la muerte; utilizando el mismo modus operandi para Díaz, quien se encontraba durmiendo en una de las habitaciones, bajo efectos del alcohol.

En este sentido, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las labores de investigación; lograron aprehender a dos de los implicados en el hecho y ponerlos a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, ambas instituciones continúan tras la búsqueda de los otros tres implicados.

Por su parte, la Fiscalía 1ª de La Guaira imputó a Hernández por los delitos de Homicidio Intencional Calificado en la ejecución de un robo agravado y asociación, en grado de coautor; mientras que para Aguilar se calificó en grado de cómplice necesaria.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de la Guaira dictó la medida privativa de libertad en contra del hombre; el cual estará recluido en el Internado Judicial de El Rodeo III, ubicado en Araira; en cuanto a la mujer, cumplirá la medida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, ambos en el estado Miranda.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad