Publicidad

Investigan quirofano clandestino

Aún no hay ningún detenido hasta el momento

Tras la trágica noticia de la muerte de una mujer de 51 durante una liposucción en un quirofano clandestino ubicado en el Centro Empresarial Europa de Maracay, ayer allanaron el recinto para, presuntamente, constatar que el consultorio tiene varios años realizando intervenciones quirúrgicas de forma clandestina.

Representantes del Ministerio Público del estado Aragua allanó el consultorio Dra. Lesbia Barajas y Asociados C.A, luego de que el 23 de julio falleciera María Coromoto Suárez Vásquez de 51 años. Funcionarios policiales dijeron que hasta el momento no hay ningún detenido, pero no descartan que los implicados sean galenos de clínicas reconocidas en la Ciudad Jardin.

Según declaraciones del comisario Luis Ollarves, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad, queel supuesto centro de salud prestaban servicio de tratamientos faciales, estética, control de peso, drenaje linfático, entre otros y el pabellón era un sitio que no contaba con ningún tipo de norma de higiene y seguridad.

En la maniobra se incautó equipamiento medico-quirúrgico, equipos médicos de alta tecnología con el que atendían a los pacientes que debían pagar entre 200 y 300 mil bolívares para conseguir una mejor figura.

El caso Suárez

Se pudo conocer que en el caso de María Coromoto Suárez Vásquez de 51 años, le aplicaron la liposucción en ese «spa» y luego la trasladaron al centro médico en Palo Negro, municipio Libertador, lugar en los paciente “iban a rehabilitarse”.

Según varias informaciones, la victima reaccionó mal a la intervención y el «centro de rehabilitación» no pudo estabilizarla, motivo por el cual fue remitida de emergencia al Centro Médico Maracay, donde falleció horas después de su ingreso.

 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad