Publicidad

Tarek William Saab asegura que fue desmantelada mafia de tráfico de gas doméstico

El funcionario dijo en rueda de prensa que la trama fue develada tras la detención del propietario del galpón MARACAY GAS 2020, Adán Contreras, donde vendía bombonas de gas en dólares. El presidente

El Ministerio Público del chavismo informó este jueves que imputará a tres gerentes de Gas Comunal, filial de PDVSA, quienes fueron aprehendidos por formar parte de una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a doméstico.

El fiscal General del chavismo, Tarek William Saab, aseveró que tras las investigaciones se ordenó detener al presidente de Gas Comunal PDVSA, Jacob Grey, al gerente de la planta de llenado de gas Charallave, Yohandry José Guevara Álvarez y a la gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, Oriana Alejandra Betancourt Corales.

La División de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas ya detuvo a tres de los implicados. Sin embargo, Jacob Grey no ha sido localizado. El prófugo mostró actividad en Twitter hasta el 3 de febrero, cuando retuiteó un mensaje de Tareck El Aissami.

“La trama fue revelada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020, donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología para almacenar, distribuir y comercializar“, dijo Saab en rueda de prensa.

De acuerdo con el funcionario, durante el procedimiento policial se incautaron en el local 4 mil cilindros de gas doméstico de distintos tamaños, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas.

“Solo el ciudadano que se acogió a delación (Contreras) llenó más de 12.000 cilindros de gas en pocas semanas. Esto equivale a más de 24.000 dólares en comisiones cobradas ilegalmente. Estamos recopilando elementos de convicción sobre esta trama de corrupción”, indicó.

Según trascendió, los inculpados cobraban 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes.

Las mafias

La escasez de gas doméstico en bombonas es un dolor de cabeza en las barriadas del municipio Sucre, en Caracas. El control de la distribución, a cargo de los consejos comunales, está signado por la ineficiencia y el ventajismo. En ese cuadro, las mafias del acaparamiento y la reventa operan a placer.

Se pudo comprobar las largas filas y padecimientos que los habitantes de Petare para conseguir gas. La situación no es diferente en el interior del país.

En 2020 se realizaron protestas en Cumaná, Carúpano y el poblado turístico de Mochima fueron los focos de manifestaciones por falta de gas doméstico y gasolina.

 

Fuente: El Estimulo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad