Publicidad

Tarek William Saab: hay 100 detenidos por corrupción

La lucha anticorrupción que emprende el Ministerio Público ha dejado más de 100 privados de libertad entre funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresarios del país, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

 

«La conciencia nacional tiene que entender que cuando se lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, no es a favor o en contra. Esto busca la tranquilidad nacional, se busca que haya progreso, prosperidad. Por eso es tan importante el papel del Ministerio Público», indicó, en entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

 

Recordó que la antigua gestión del Ministerio Público (MP) avalaba la impunidad y promovía la extorsión y reiteró que la Fiscalía continuará con los esfuerzos para consolidar el equilibrio institucional.

 

«La impunidad es sinónimo de muerte de la justicia. Luchar contra la impunidad es luchar a favor de la justicia y cuando uno dice que hay más de 100 personas privadas de libertad por delitos de corrupción es como un récord porque estamos hablando de personas de alto nivel, no sólo de Pdvsa, sino empresarios que malversaron, que corrompieron funcionarios», subrayó.

 

En este sentido, Saab consideró que paralelamente el sistema penitenciario tiene que adaptarse a las labores que lidera la Fiscalía y «buscar la forma de que este país se convierta en modelo de lucha contra la corrupción incluso en su nivel penitenciario».

 

El fiscal reafirmó la lucha del Ministerio Público contra las páginas digitales que manejan sistemas cambiarios paralelos para afectar la económica y generar zozobra en la población, por lo cual saludó la Operación Manos de Papel que emprendió el Gobierno nacional.

 

«Esta operación va a superar los más de 200 detenidos y eso rompe la impunidad», acotó.

 

Saab destacó los niveles de credibilidad que ha recuperado el MP a raíz de estas acciones contra la impunidad y la corrupción, y señaló que «es imposible que se instaure el terrorismo de Estado como práctica de gobierno».

 

«Hemos recuperado una gran credibilidad de Estado del Ministerio Público hacia el país», añadió, y pidió estar preparados para «lograr el equilibrio institucional y la paz ciudadana».

 

Resaltó que ha contado con el apoyo del Poder Ejecutivo para luchar contra los delitos como la corrupción, y ratificó que cuando fue juramentado como fiscal por la Asamblea Nacional Constituyente se comprometió a «hacer justicia y reivindicar a los vulnerables de siempre», así como a trabajar «en los grandes casos de corrupción, narcotráfico, delincuencia organizada, blanqueo de capitales».

 

Subrayó que la Constitución, desde el preámbulo hasta las disposiciones finales, blinda el tema de los Derechos Humanos. A partir de allí todas las leyes son progresivas en esta materia. «El venezolano tiene conciencia de sus derechos, los reclama y sabe dónde ir», aseveró.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad