Publicidad

A Tocorón monstruo de Santa Ana

Se espera en los próximos días su pase a juicio

Tras una audiencia de presentación realizada este lunes 19 de junio  por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a cargo de la doctora Yoli Torres, en el Palacio de Justicia de Aragua,  fue puesto a derecho Héctor Eduardo Sumoza Padrón (41), alias “El Monstruo de Santa Ana”, implicado en el homicidio de cinco miembros de la familia Meneses Millán, registrado el pasado fin de semana en la avenida El Samán de Santa Ana y cuyos cadáveres fueron localizados el lunes en horas de la noche en el interior de su vivienda.

Héctor Eduardo Sumoza Padrón
Héctor Eduardo Sumoza Padrón, planeaba matar a la madre de la enfermera

Con una piqueta, el sujeto le quito la vida a Liyibeth Millán Blanco, así como a sus hijos Carla Margarita Meneses Millán (19), Yohnny David Meneses (12), Linda Nicole Meneses Millán (9) y a su sobrino Michael Moisés Rodríguez Millán (2), quien estaba bajo su cuidado.

Tras la acción, al “Monstruo de Santa Ana”, le dictaron privativa de libertad por el delito de homicidio intencional. Calificado. Art. 406, y el centro de reclusión seleccionado fue Tocoron.

La audiencia se celebró en el Tribunal Primero de Control de Aragua a cargo del juez Julio Urdaneta Bustamante.

Se ganó la confianza de la familia que luego mato.

Juan David Meneses, esposo de Liyibeth Millán, madre enfermera y la primera de los cinco asesinados por el albañil.  Conocieron a “El Monstruo de Santa Ana” a través de una contratista dos años atrás, y habían quedado satisfechos por el trabajo, al punto de volverlo a contratar también por la señora Zaida Blanco, madre y abuela de las victimas ubicada en Ocumare de la Costa.

“Hace 3 meses echó la placa en la casa y le dije que haríamos una pausa, pero él insistió y Liyibeth lo contrató yo no sabía nada”. Expreso a su regreso de Colombia para retirar los cadáveres de su familia en pleno.

El homicida fue capturado el viernes en un Centro Comercial en Cagua, y con la misma frialdad con la que escribió la carta, admitió que tenía en mente otro ataque,  (La madre y abuela de sus primeras víctimas).

Al momento de su captura, calzaba un par de zapatos que pertenecían al joven Yohnny David Meneses (12), a quien llamo en loa cancha del sector para asesinarlo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad