Publicidad

Tranquilidad en San Vicente

24 horas después del operativo la tranquilidad retorno a la zona residencial mientras que la Policía se mantiene firme y en alerta en la comisaria retomada, 16 serán presentados en la fiscalía

De 836 personas chequeadas mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) durante el operativo especial  efectuado en la Parroquia Los Tacarigua en Maracay,  solo 14 hombres y 2 mujeres serán presentados  ante los tribunales de control del estado Aragua.

Los fiscales 4º, 6º, 18º y 19º de Aragua, Yoli Torres, Luis Verde, Nelly Rincón y Aldo Pérez Ferrer, respectivamente, son los encargados de  imputar a los detenidos por la presunta comisión de delitos establecidos en la legislación venezolana. Entre ellos  11 son presentadas por tráfico de droga; 3 solicitadas por homicidio; una por robo y otra por incumplimiento de medidas cautelares.

Entre los 13 detenidos se encuentran José Alfredo Blanquez Ayala, Carlos José Arratia Herrera, Harold José Nieves, Rafael Antonio Espinoza Nieves, José Manuel Genes Palomino, Nalbe José León García, Yermary Mishell Núñez Magallanes, Angelo Enrique López Mariño, Mauricio Andrés Blanco García, Davinson José Gómez Mendoza e Isamar Yubisay Alcántara Acosta. Todos ellos  involucrados en diversos delitos.

Así mismo  Davinson José Gómez Mendoza (24), quien era el que dirigía las operaciones delictivas en el sector.

 Juan de la Cruz Pereira, Jefe de la Redi Central de CICPC  “no permitirán que grupos hamponiles vengan a tomar el control de los sectores de Aragua”.

El jefe de la Región Estratégica  de Defensa Nacional (REDI) ofreció un balance de   personas detenidas, y en ellos predomino el delito de tráfico de drogas extorsión y cobro de vacunas.

 Entre sus palabras, el jefe policial fue claro en sentenciar, que las fuerzas de seguridad “no permitirán que grupos hamponiles vengan a tomar el control de los sectores de Aragua”.

Partiendo de esto, recalcó que “Tenemos un objetivo el desmantelamiento, anulación y erradicación de grupos armados que quieran mantener el caos en nuestro estado”.  Indicó que están haciendo un trabajo meticuloso, para desmantelar a los grupos que se dedican a la delincuencia organizada.

 Jesús Suárez Chourio, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) “No acunaremos acciones delictivas”

Por su parte, la participación de los uniformados del Ejercito ha sido aplaudida por los habitantes de San Vicente, ante ello El general de División Jesús Suárez Chourio, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua ofreció el balance oficial del operativo.

“La acción policial se desarrolló en los sectores conocidos como: San Vicente, El Viñedo y zonas aledañas, que conforman los cuadrantes 4, 5 y 6 del patrullaje inteligente, en atención a la cantidad de denuncias recibidas por parte de los habitantes sobre el alto índice delictivo que se registra en las mencionadas comunidades”

En el operativo formaron parte funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado Aragua, 42 Brigada de Infantería Paracaidista y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes procedieron a tomar parte de San Vicente.

Suárez Chourio informó que entre los abatidos identificados se encuentran Carlos Eduardo Ribas Rodríguez, Edgar Alexander Valderrama Ayala, y Johan Cárdenas, apodado “Johan Maleta”, quien se encontraba solicitado por tres homicidios.

De igual manera señaló que los fallecidos pertenecían a la organización “Tren de Aragua” uno de ellos era encargado de cobrar “vacunas”.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad