Publicidad

Tras las rejas 5 CICPC por violar derechos de un detenido

Detenidos cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy, por presuntamente violar los derechos de un detenido.

De modo que la información la dio a conocer el Comisario general, Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

Los oficiales corresponden al nombre de los Detectives Agregados Kerwuin Mateus, César Brazon, Jonathan Cristancho, el Detective Jefe Marlon Hernández y el Detective Víctor Reyes.

El Comisario general, indicó que los pesquisas fueron arrestados por violaciones a los derechos de un detenido y el cual se hizo viral en las redes sociales.

Además, Rico explicó que “el Cicpc es un órgano auxiliar de justicia y con la constitución en la mano y las leyes de la República, defiende y actúa en el marco de la legalidad y del derecho todas sus prácticas policiales y de investigación”.

También señaló que “esta institución (Cicpc) no va a permitir ningún tipo de desviación por parte de sus funcionarios, ni violaciones a los derechos de los ciudadanos ni de los detenidos”.

“Somos una policía científica, moderna y a la vanguardia de los derechos humanos. Pongo a la orden mis redes sociales para denuncias, garantizando protección absoluta y máxima confidencialidad”,  manifestó, el director nacional del Cicpc.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales de la República.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad