Publicidad

Policías asestan golpe al Tren de Aragua

El grupo hamponil decidió ponerle fin al cese unilateral de violencia

El Tren de Aragua retomó sus acciones violentas, tras los intensos operativos desplegados por los cuerpos de seguridad del Estado, cuyos resultados han arrojado numerosas detenciones y cinco bajas al grupo hamponil.

Según un balance parcial durante este el primer trimestre de este año han sido atacadas con granadas seis estaciones de policía, acciones atribuidas a esta organización delictiva.

El primero de ellos se reportó en la de Coordinación Policial de San Vicente, al oeste de Maracay, donde un grupo delictivo que se dedica al cobro de vacuna y extorsión atacó el recinto.

Durante febrero y marzo las estaciones de San Sebastián de los Reyes, San Mateo y Barbacoas también presentaron daños por la explosión de granadas de mano.

Aunque la seguridad fue reforzada en estos centros policiales, el CICPC de la región ha sufrido cuatro ataques desde agosto de 2015 hasta este lunes 4 de abril.

Según fuentes policiales citadas por Notitarde, de manera extraoficial estos actos son tomados con una declaración de guerra, motivada por los operativos policiales llevados a cabo al oeste de Maracay, donde se ha logrado detener a varios delincuentes ligados a esta banda.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad