Publicidad

Tres detenidos por abuso sexual a menores en San Francisco y Lossada

El flagelo que mantiene en angustia a las familias en la entidad zuliana, es el abuso sexual a niños y niñas, siendo muchas veces los verdugos sus familiares directos.

El primer caso se registró en el municipio San Francisco, cuando una comisión del Centro de Coordinación Policial San Francisco Oeste llegó hasta la zona industrial de la parroquia Marcial Hernández, donde fue capturado Ángel Noé Betancourt, de 39 años, denunciado por su esposa por presunto abuso sexual en contra del hijo de ambos, un adolescente de 15 años.

Así lo informó el C/J Sergio Villasmil Rondón, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez).

Indicó la denunciante que el joven le confesó que su papá le tocó sus partes íntimas y lo obligó a tener intimidad.

Betancourt quedó en la sala de resguardo de detenidos y puesto a la orden de la fiscalía 33 del Ministerio Público.

El segundo caso de abuso sexual en Lossada

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial JEL, recibieron una denuncia por parte del director de un liceo ubicado en la parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, de un presunto abuso sexual. Así lo dio a conocer el director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), C/J Sergio Villasmil Rondón.

Indicó el docente que dos hermanas de 13 y 14 años en entrevista con la psicopedagoga del plantel, confesaron que ambas habían sido víctimas de abuso sexual por parte de un primo, que en este momento se encuentra fuera del país. Detallaron que le habían dicho a su papá, quien no había hecho nada al respecto.

La comisión policial se dirigió hasta donde se encontraba el progenitor de las chicas, de nombre Vicente Antonio Rojas Ferrer, quien quedó bajo arresto por el delito de omisión del delito de abuso sexual.

Quedó a disposición de la fiscalía 33 del Ministerio Público.

Con información de Noticia al Día

Publicidad

Publicidad

Publicidad