Publicidad

Tres detenidos por robo de vehículos y extorsión en Guárico

En el sector Colinas de Pariapan, municipio Juan Germán Roscio Nieves, parroquia San Juan de Los Morros; quedaron arrestados tres integrantes del grupo delictivo apodado El Catire, dedicados al robo de vehículos y extorsión.

Los criminales quedaron identificados por las autoridades como Oscar Renee Padrino Hernández (26), apodado El Catire, líder del grupo hamponil; Yerfi Alexander Vega Rondón (22) y Carlos Javier Piña Moreno (24); junto a Leonardo José Yánez Arena (21); apodado El Leo y Edgar Alejandro Aguirre Alejo (23); apodado El Negro, aún por detener.

El informe policial indicó que la banda sometía a los habitantes de la urbanización portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, ingresan a las viviendas, despojándolos de sus pertenencias y vehículos.

Una vez utilizan los vehículos a su antojo, se comunican con las víctimas, solicitándoles dinero a cambio de la devolución; si estos no acceden a cancelar el dinero, desvalijan el automotor, para comercializar sus piezas y obtener beneficios económicos.

Durante la detención los funcionarios recuperaron las pertenencias de las víctimas y un Toyota Land Cruiser, placas A58BN2K; siendo puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad