Publicidad

Tres mujeres detenidas por presunta estafa universitaria en El Tigre

Tres mujeres fueron detenidas por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) por presunta estafa con ofertas de carreras universitarias.

El director general de ese cuerpo de seguridad, Power Cano Nieto informó que las tres ciudadanas están vinculadas a una red de estafa universitaria que hasta ahora contabiliza al menos 400 víctimas en el estado, incluyendo funcionarios policiales.

Cano Nieto señaló que la captura se llevó a cabo en la ciudad de El Tigre, luego de un trabajo de investigación que inició hace más de un mes en el municipio Simón Rodríguez.

El también jefe del gabinete de seguridad ciudadana regional, señaló que una de las mujeres identificada como Nacheli López, de 50 años, haciéndose pasar por vocera de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, que tiene su sede en el estado Guárico, ofrecía “aulas móviles” para cursar estudios universitarios por montos que variaban entre 50 y 150 dólares por cada aspirante.

Hasta ahora 400 personas, entre funcionarios policiales y civiles, fueron objeto de estafa por la ciudadana Nacheli López, quien a través de las redes sociales y folletos, ofrecía carreras universitarias como derecho, enfermería, veterinaria y psicología”, apuntó el jefe policial.

Aseguró que López, también se identificaba además como presidenta del Comité de Derechos Humanos adscrito a la Defensoría del Pueblo, información que fue desmentida por el Defensor del Pueblo en la zona Sur, Osmiler Castro.

Cano Nieto comunicó que por el mismo hecho también fueron detenidas María Sunilde López de Almeida (50) y Aiskel Isabel Márquez (48), quedando a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Con información de Últimas Noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad