Publicidad

Tribunal condenó a nueve personas supuestamente implicadas en los tiroteos en la Cota 905 de Caracas

El Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Nicolás Maduro, informó este jueves 23 de diciembre que una corte condenó a nueve personas implicadas en los tiroteos entre bandas armadas y la Policía que se registraron a principios de julio en Caracas y que se extendieron por casi 72 horas.

Tal Cual.

El Supremo explicó en un comunicado de prensa que a Iván Alexánder Durán y Reinaldo Manuel Solórzano se les condenó a una pena de cinco años de prisión por la comisión de los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y asociación para delinquir.

Añadió que a Odrianys Susbel Mendoza, Otawa Ire Díaz, Glicet Margarita Bastardo y Yameimy Suárez se les setenció a 4 años, 6 meses y 20 días de cárcel por asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y encubrimiento. La misma pena cumplirán Wilmer Rafael Antequera, Wilver José Inojosa y Luis José Gamero.

Por otra parte, el Tribunal confirmó el pase a juicio de Mario Noel Briceño, Manuel Antonio Núñez, Osmar José Benítez, Andrés José Bravo, Ramsés Isaías Rodríguez, Maikel José Sequera, Junior José Sequera, Jorvis Rafael Matamoros, Farid Antonio Díaz, Luis Hernando Ospina y Javier Galindo, por la presunta comisión de los crímenes de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilítico de armas y uso de adolescente para delinquir.

Los ciudadanos Pablo César Mendoza y Miguel Alejandro Rodríguez también irán a juicio por los presuntos delitos de terrorismo, asociación para delinquir, uso de prensas militares y tráfico ilícito de armas.

Por último, el TSJ indicó que Orlando Enrique Castellanos será enjuiciado por legitimación de capitales y Mario Noel Montilla por aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

El pasado 7 de julio y por casi 72 horas se registró un tiroteo entre bandas armadas y policías en la barriada de la Cota 905 y que se extendió hacia los sectores de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, en el oeste de Caracas.

La entonces ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, -ahora alcaldesa de la capital-, indicó que al menos cuatro funcionarios policiales murieron y 22 «delincuentes» fueron «neutralizados», sin especificar si fueron detenidos o fallecieron.

Posteriormente, entre el 15 y 16 de julio, el TSJ anunció que 30 ciudadanos fueron aprehendidos por su presunta vinculación en los hechos.

 

 

Con información de: EFE

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad