Publicidad

Un GNB y un civil asesinan a policía de un tiro en el cuello

Funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo de un policía del estado Apure, asesinado de un tiro en el cuello.

De manera extraoficial se conoció que los autores del asesinato fueron un funcionario de la Guardia Nacional (GN) y un civil.

De acuerdo con el reporte policial, el asesinato del Policía Estadal, de nombre Ronny Rafael Ramírez Laya, de 30 años, ocurrió en el sector la Horqueta, ubicado en la entrada principal de la urbanización La Trinidad, en San Fernando de Apure.

Trascendió que Ronny Rafael Ramírez Laya era residente del barrio Luis Herrera, en San Fernando de Apure, y trabajó durante cuatro años en el área de investigación penal de la Policía Estadal.

La información fue confirmada a El Pitazo por las fuentes policiales y testigos, quienes aseguraron que el crimen ocurrió luego de que los tres hombres, el policía, un guardia nacional y un civil, se encontraban jugando con dos armas de fuego, propiedad del guardia nacional, acusado de cometer este homicidio.

Se pudo confirmar que el guardia nacional, de nombre José Radai Vejas Aguirre, de 27 años,  al momento del suceso tenía en su poder dos armas. Decidió quedarse con una de ellas y la otra se la entregó a un civil,  identificado como Joel Antonio Mota Méndez, de 28 años, quien, de manera accidental, accionó el arma de fuego contra Ronny Rafael Ramírez Laya.

Ambos involucrados se dieron a la fuga en una moto, marca Bera, modelo BR-200, color negro. Posteriormente, el funcionario de la GN se presentó en la sede del comando para cumplir con su turno de servicio donde, de manera inmediata, fue privado de libertad. Mientras que el civil señalado por este caso continúa huyendo de la justicia.

Los compañeros de armas de la víctima aseguraron a este medio que el día del suceso, el funcionario Ronny Rafael Ramírez se encontraba de guardia en la sede de la Policía del estado Apure.

En la escena del crimen, los entes de seguridad en la entidad recuperaron  dos armas de fuego, propiedad del guardia nacional: dos pistolas, marca browings, calibre 9mm, y una pistola, marca Prieto Beretta, modelo 92FS, propiedad del Policía asesinado, así como una concha de bala 9mm.

Del mismo modo, los detectives del Cicpc en el lugar del hecho incautaron tres teléfonos celulares, uno marca AMGOO, modelo AM402; el segundo marca Samsung, modelo SM-G532M, y un Samsung, modelo sm-j701m, color negro.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad