Publicidad

Un muerto y dos heridos en tiroteo en la cárcel de Yare

Con saldo de un privado de libertad muerto y otro herido culminó un tiroteo registrado en el Centro Penitenciario Región Capital; conocido como Cárcel de Yare, en horas de la tarde-noche del 10 de noviembre.

En el incidente una funcionaria del Ministerio del Poder Popular del Servicio Penitenciario (Mppsp) resultó lesionada tras el rebote de un proyectil.

La balacera comenzó a las 5:30 pm cuando tres presos de la Cárcel Yare II (régimen interno) pretendieron saltar la cerca perimetral que separa a este reclusorio de la Cárcel Yare I, donde funciona el régimen penitenciario abierto, según la versión oficial.

La acción movilizó a los uniformados de servicio en las garitas y otros destacados en el penal para evitar lo que calificaron como un intento de fuga; tras el hecho se originó un enfrentamiento que se extendió por dos horas y media.

A los heridos los trasladaron al hospital de Ocumare del Tuy donde quedaron identificados como Johan Armando Plana León; condenado por el Tribunal 4to. de Ejecución por el delito de homicidio, y María Guillermina Fernández, de 40 años de edad, funcionaria del Ministerio del Servicio Penitenciario, quien resultó herida a la altura del tobillo derecho por rebote de proyectil.

El preso fallecido no ha sido identificado, mientras que el otro reo que intentó saltar la cerca fue devuelto a Yare II.

 

Con información: El Pitazo 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad