Publicidad

Un venezolano fue detenido con explosivos en Cúcuta

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue detenido en el área metropolitana de Cúcuta, Colombia, portando artefactos explosivos.

Funcionarios de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de este sujeto que pretendía atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

La detención se llevó a cabo específicamente en la avenida Libertadores, donde se encontró al delincuente portando una granada de 60 mm y 18 cartuchos de 5.56 mm.

El hombre fue identificado como D. Duarte Silva, de nacionalidad venezolana y de 21 años de edad. Era conocido con el alías de Loco Loco.

El venezolano fue imputado por la Fiscalía General de Colombia como presunto responsable de los delitos de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.

Las autoridades colombianas realizaron también un operativo en el municipio de Tibú, al Norte de Santander, donde lograron desmantelar una refinería ilegal, que haría parte del sistema financiero ilícito del Ejército de Liberación Nacional, frente Juan Fernando Porras Martínez.

La operación militar se realizó en un área rural de la vereda Caño Victoria Sur.

En el lugar fueron hallados 1 marcianos, 30 metros de tubo metálico, 03 piscinas de aproximadamente de 4 metros de ancho, 1 planta eléctrica, 10 tanques plásticos para almacenamiento de 1.000 litros, materiales empleados para conectar la refinería.

Con información de La Opinión

Publicidad

Publicidad

Publicidad