Publicidad

UTOPIX: Al cierre del año 211 femicidios se han registrado en el país

A once meses del 2022 se contabilizaron un total de 211 femicidios a nivel nacional, solo en noviembre ocurrieron 18 muertes, y 10 en grado de frustración así como 7 femicidios de venezolanas en el exterior.

La ONG Utopix contabilizó en su último informe al cierre del año, un total de 211 femicidios a nivel nacional de enero a noviembre, femicidios en todo el país durante los primeros cinco meses de 2022, con una media hasta septiembre de 1 femicidio cada 38 horas.

La organización que adelanta la estadística de estos hechos en nuestro país revela que los estados con mayor cantidad de femicidios hasta el mes de noviembre son Bolívar con 4 casos de femicidios; seguidos del estado Zulia con 3 casos; le siguen Distrito Capital, Nueva Esparta y Anzoátegui con 2 casos cada uno; y los estados Monagas, Aragua, Guárico, Carabobo y Apure con 1 caso respectivamente.

A través de su cuenta Twitter informó que la mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 16 a 25 años y entre los 31 y 35 años, y 1 caso en los que la edad no apareció en noticias publicadas.

Con información de Noticia al Día

Publicidad

Publicidad

Publicidad