Publicidad

Venezolanas fueron víctimas de abuso sexual en México

En esta oportunidad dos mujeres venezolanas fueron captadas a través de anuncios ofrecidos en la página “Zona Divas” y posteriormente obligadas a prestar  servicios sexuales en México por una mujer identificada como  Luzmeli “N» junto a dos personas más, según reportes de  las primeras investigaciones policiales.

Esta mujer fue aprehendida en  Cancún, Quintana Roo, por los elementos de la FGR  y la Guardia Nacional,  para luego trasladarla a la capital y ponerla a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

Después de que la acusada se acogió la duplicidad del plazo constitucional, el agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso en su contra.

También se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la mujer señalada por explotación sexual permanecerá a disposición en tanto se cumple el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

¿Qué es y cómo funcionaba Zona Divas?

Se trata de una red de personas que se dedicaban a llevar a México a mujeres de Venezuela, Argentina y Colombia para prostituirlas. Testimonios de las víctimas señalan que mujeres vivían hacinadas en diversos inmuebles de los que debían pagar rentas, también tenían que dar una cuota mensual por el servicio de promoción en Zona Divas.

Fuente: Cactus24

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad