Publicidad

Venezolano fue sentenciado a cadena perpetua en Perú por feminicidio

Un tribunal de Lima condenó a cadena perpetua a un venezolano por el delito de feminicidio en agravio de su ex pareja. Una sentencia considerada ejemplar en un país donde cada dos o tres días es asesinada una mujer por su género.

El crimen ocurrió en noviembre de 2018 cuando Jean Piero Castro Gouveia, de 37 años de edad, degolló a su ex pareja Andrea Mercedes Rivera Sánchez, una peruana de 25 años de edad, mientras dormía con sus hijos de 7 y 1 año.

El agravante que llevó a la Fiscalía y a la defensa a solicitar la condena perpetua fue que los niños presenciaron el crimen. Además, observaron al agresor mientras intentaba quitarse la vida consumiendo veneno.

Paola Onofre, abogada del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, explicó a Efe que en Perú está vigente desde julio de 2018 una modificación del Código Penal que establece agravantes al dictar las penas por violencia machista y violencia contra niños y adolescentes.

«Sabíamos que lo que correspondía era cadena perpetua por cómo se dieron los hechos y las agravantes que hubo», señaló Onofre.

«Conseguimos que se amplíe la prisión preventiva en cinco meses más, y continuamos en ella hasta conseguir la sentencia», agregó la abogada.

Destacó el trabajo articulado de la Fiscalía y el ministerio para también lograr una reparación civil de 172.800 soles, unos 51.000 dólares, en favor de los deudos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad