Publicidad

Vergara López: Yo nunca encerré ni maté a mi hermano de hambre

Este ciudadano fue señalado por la comunidad de La Capilla, de haber encerrado a su hermano, quien fue sacado de una vivienda deshidratada y casi muerto

Jorge E. Vergara López de C., señalado de haber encerrado a su hermano en una vivienda del sector La Capilla, sin agua y sin comida, acudió a esta redacción para aclarar lo sucedido, y dejar claro que «yo no he encerrado ni matado a nadie. Por el contrario aseveró que fue esta gente que hoy me acusa, las que violaron mis derechos metiéndose a mi casa y negándome el acceso a ella.

 

El ciudadano afirmó que «estas personas lesionan mi reputación, distorsionando los hechos para despojarme de la propiedad que legalmente me pertenece, agregó  que era mi hermano que se encerraba en su cuarto, y no se comía los alimentos que yo le llevaba cada vez que podía». «Me dijo que había sufrido una caída y nunca me enteré que su fractura de coxis era por un arrollamiento.

 

Vergara asegura que es el Consejo Comunal quien ha puesto a los vecinos en mi contra, inventando una historia que ahora me imposibilita a entrar al barrio, señaló que yo intenté ver a mi hermano cuando lo sacaron al Hospital,  y algunas de estas personas me agredieron física y verbalmente. Piensa que la comunidad está enardecida por esa versión falsa de los hechos y vivo como gitano por no poder llegar a mi casa.

 

La desnutrición de mi hermano era el resultado de la precaria situación económica, ya que no nos alcanzaba para comer regularmente?, prosiguió el caballero, de paso el CLAP de la zona se negaba a recibirme el dinero para adquirir las bolsas de comida, y eso fue haciendo la situación cada vez más grave?. Aseveró que yo estaba gestionando con la Iglesia unos recursos, para llevar a mi hermano al Hospitalito de San Vicente.

 

Jorge Vergara desmiente además haber descuidado a su madre, alegando que el que estaba a cargo de ella era mi hermano, no negó que ocultó su fallecimiento a los vecinos, pero era porque Lucho nunca quiso que eso se supiera, yo acudí al Ministerio Público para que me garanticen mis derechos y me den protección para poder tomar posesión de mis bienes y pertenencias sin que nadie resulte agraviado.

Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad