Publicidad

Video: Mueren paracaidistas en Higuerote

La tragedia ocurrió cuando las personas saltaron a 1.300 metros de altura y se precipitaron a tierra con problemas en sus paracaídas

Una tragedia ocurrió este jueves en el aeropuerto de Higuerote, cuando dos paracaidistas murieron y otro resultó herido, al precipitarse a tierra con problemas en sus equipos de seguridad.

Las personas fallecidas fueron identificados como: Anibal Dao -hijo del ex director del CICPC, Miguel Dao– y Fernando Valero. Mientras que Luis Peraza permanece en terapia intensiva.

Según información extraoficial, los heridos fueron trasladados al Pronto Socorro más cercano. Sin embargo, tanto Dao como Valero perecieron por politraumatismos severos. Mientras que Peraza se encuentra bajo observación intensiva.

¿Qué sucedió?

Declaraciones de fuentes que prefirieron mantenerse en el anonimato, publicadas por El Nacional, explicaron que Aníbal Dao, quien aún no había activado su equipo, chocó con Fernando «Chicho» Valera, cuando este se encontraba con el paracaídas abierto. Ambos murieron.

“Uno hacía tracking, que es una técnica con la que vas en caída libre pero hacia adelante, vienes en una posición delta que va a 250 – 300 kilómetros por hora; había un chamo con el paracaídas abierto y chocaron”, explicó una de las fuentes.

“’Chicho’ estaba abriendo y Aníbal Dao se lo llevó por delante, se mataron los dos”, agregó otro ciudadano.

Además, señalaron que Luis Peraza, instructor de dicho deporte, intentó sin éxito auxiliar a los sujetos. Explicaron que sufrió fuertes lesiones en los tobillos y en las caderas por el aterrizaje y agregaron que se encuentra en terapia intensiva.

Video

A través de Twitter se publicó el momento en el cual ocurrió el descenso sobrevenido de los paracaidistas y la urgencia de los socorristas corriendo ante el hecho.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad