Publicidad

Violaron y mataron a niño de 5 años

Un verdadero calvario vivió con tan corta edad un menor en Monagas. El menor murió a golpes y la autopsia reveló, además, que había sido víctima de abuso sexual.

Por la muerte del menor, de apenas 5 años, el Cicpc detuvo a su madre y al abuelo, un septuagenario que confesó que abusaba del nieto.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas (CICPC); adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Mongas, esclarecieron el infanticidioocurrido en el sector San Vicente, del municipio Maturín, estado Monagas; tras dar con la captura de su madre, Adriana José Acosta Suárez (27) y de su abuelo, Luis Francisco Acosta Gascón (70).

Explicó el órgano detectivesco que se tuvo conocimiento del caso luego de que la madre llevara muerto al pequeño hasta el Hospital Doña Felicia Rondón Cabello; la mujer manifestaba que el niño había recibido varios golpes cuando  jugaba con un vecino.

Los médicos observaron que el menor presentaba varios hematomas; se le practicó la necropsia de ley, determinando que la causa de muerte fue producida por un golpe en el abdomen. También se logró comprobar que el infante era víctima de abuso sexual.

Con el revelador informe  continuaron las investigaciones y durante los interrogatorios la madre confesó que, en ocasiones, golpeaba al niño porque no hacía caso, pero que no quería causarle la muerte; y el abuelo admitió  haber abusado sexualmente de él.

Ambos, viendo sin vida al infante, decidieron llevarlo hasta el hospital, donde contaron la historia del vecino, para intentar evadir sus responsabilidades con la ley, informó la policía a través de las redes sociales del jefe nacional del Cicpc.

La madre y el abuelo pasaron a la orden del Ministerio Público  del estado Monagas.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad