Publicidad

Apple TV fracasa en su intento de ofrecer televisión a la carta

Leslie Moonves, presidente de la cadena CBS, asegura que los de Cupertino han decidido suspender este servicio

Si hubo algo muy esperado en la última «Keynote» de Apple el pasado mes de septiembre fue Apple TV, junto al iPad Pro y al iPhone 6S. Entonces Tim Cook, CEO de la compañía, habló del «futuro de la televisión». Y ese futuro pasa por las «apps» y no por un dispositivo concreto. Sin embargo, con lo que no contaban los de Cupertino es que algo iba a fallar en un campo nuevo que, de momento, se le resiste.

Aunque Apple no ha confirmado ni desmentido nada, parece que ha suspendido el proyecto de servicio de suscripción de televisión por «streaming». Se trataba de un servicio complementario que la compañía quería lanzar con Apple TV para competir con los paquetes de televisión por cable, de tal manera que cada persona pudiera configurarse su propio paquete de canales.

Pero las negociaciones para sacar adelante esta idea se están complicando tanto que, según Leslie Moonves, presidente de la cadena CBS, Apple ha decidido suspender el proyecto. «Hemos tenido conversaciones pero creo que han pulsado el botón de pausa», declaró en la conferencia organizada por «Business Insider» celebrada esta semana en Nueva York.

Según Les Moonves, en las negociaciones se había hablado del pago por 14 canales de 30 a 40 dólares al mes por suscriptor, muy por debajo de los que se paga actualmente por la televisión por cable en EE.UU., aunque la oferta es más variada.

«Esto va a suceder», aseguró el presidente de la cadena CBS, ya venga de la mano de Apple o de otro. «La gente no va a pagar dinero por canales que no quiere ver», aseguró.

Aunque Apple haya frenado de momento este servicio, la nueva Apple TV sigue adelante y cuenta ya con más de 2.600 aplicaciones en la Apple Store, de las que casi mil son juegos. No hay que olvidar que puede convertirse, también, en una completa consola.



Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad