Adiós a la computadora y antiguas salas de chat online. La era de las apps móviles ha facilitado conocer a un completo desconocido sin moverse un solo milímetro, tan solo con descargar la aplicación en nuestro teléfono ya tenemos el servicio al alcance de la mano.
En esta lista compartimos algunas de las aplicaciones más utilizadas para conocer a nuevas personas, ya sea como amistades, pareja o los llamados «rejuntes».
We Chat:
Creada en el 2011 en China, este servicio conecta entre sí a las personas que se encuentran en un mismo radio y determinado momento. Luego de ser descargada en el teléfono, debes sacudir el dispositivo, y así We Chat comienza a buscar a gente que utiliza el programa y que se encuentran cerca de la zona donde estas ubicado (sea a 200 o 500 metros).
Badoo
Fundada en 2006, migró del sitio web a una aplicación móvil. Gratuita, funciona que la misma versión web, posee la opción de buscar las características especificas de las personas que quieres conocer. Suele ser muy parecida a otras redes sociales, ya que puedes compartir tus fotos y ver las que han cargado las demás personas, puedes calificarlas y dejar mensajes.
Tinder
Fue impulsada en 2012, para utilizarla debes tener Facebook, ya que esta aplicación toma tu información personal para realizar el perfil de la aplicación, algunos de los datos que toma son el nombre de usuario, edad, tu foto principal y aquellas páginas que les haya marcado «Me gusta». Cabe destacar que las funciones que realices en el chat no será compartido o publicado en tu Facebook. Luego de realizar este paso, podrás ver fotos de personas que también utilizan esta app y que se encuentran geográficamente cerca. Para aceptar un contacto debes deslizar su foto hacia la derecha y para rechazarlo hacia la izquierda (ninguna de las personas, sea cual sea tu decisión se enterará de tu elección) y podrán interactuar solo si ambas han declarado que se gustan.
Zoosk
Fue fundada en 2007 y una de las primeras aplicaciones que implementó conocer hombres y mujeres solteros en la misma zona donde te encuentres. Ha superado los 25 millones de usuarios en todo el mundo.
Sway
Muy parecido a Tinder en sus funcionalidades y métodos de conocer a la gente, es empleada por aquellos que buscan conocer personas serías y específicas a su gusto.
Grindr
Aplicación que surgió en el 2009, esta especialmente diseñada para el público gay. A través de fotos se accede a los perfiles. Para proteger la privacidad de los usuarios el registro no se realiza por medio de ninguna otra red social.
Brenda
De igual forma como Grindr, sin embargo destinado únicamente para chicas. No posee mucha popularidad, algunas opciones son pagas, ya que se encuentran en la categoría Premium limitando al público.
MiuMeet
Utilizado para todo tipo de público, es uno de los servicios más populares respecto a citas. Permite chatear en vivo y filtrar gustos para obtener mejores resultados de búsqueda, además de importar fotos. Disponible tanto para iOS como para Andorid. Totalmente gratuito.