Publicidad

Aprende cómo hacer una página web

 

 Qué hacer una web es difícil? ¡Eso es pasado!

 

Hace tan solo algunos años crear una página web parecía una labor de lo más complicada, para la que hacía falta mucha especialización. Sin embargo hoy día existen muchas herramientas que facilitan esta tarea, así como numerosos recursos para obtener conocimientos al respecto.

 

¿Cuáles son los pasos para crear una página web?

 

El proceso de creación de una web se puede dividir en las siguientes fases: planificar la página y ordenar las ideas a través de un mapa; decidir el contenido que se desea incluir en la misma; comprar el dominio web, para lo que habrá que consultar previamente si aquellos en los que se ha pensado son dominios web libres (este elemento también se puede comprar después); escoger la mejor plataforma para crear una web; crear el contenido que va a tener cada página de la web; añadir el contenido en ella y optimizar el SEO, y finalmente publicar y promocionar la página.

 

¿Qué tienen en común las mejores webs?

 

Hay algo en lo que estas páginas coinciden, que es que el logotipo y las imágenes son considerados como elementos fundamentales para que la página tenga un aspecto profesional. Crear un logo online no es un proceso complicado, ya que afortunadamente existen herramientas que pueden ayudar en esta labor. Y con respecto a las imágenes, hay gran cantidad de fotografías gratuitas disponibles en bancos de imágenes en Internet.

 

Es especialmente importante asegurarse de comprender los formatos de imagen disponibles, siendo los principales los .gif, .jpg y png. Del mismo modo es de vital importancia optimizar el tamaño y calidad de la imagen el estándar web. También es muy útil contar con un programa de edición, que permita editar y cambiar el tamaño de la imagen. No obstante cada vez hay más herramientas con las que se pueden crear recursos gráficos de manera sencilla.

 

Si realmente se desea dar una impresión profesional a los visitantes de la página es muy importante utilizar formularios de contacto, y no direcciones de correo electrónico. Integrar formularios de contacto es muy sencillo gracias a diversas aplicaciones disponibles para ello. Por otro lado, la navegación de la web es trascendental para que los visitantes puedan pasar de una página a otra sin problema alguno, por lo que hay que prestarle especial atención y asegurarse de su coherencia.

 

¡Ya está lista la web! ¿Qué es lo siguiente?

 

Una vez publicada la página hay que comenzar a trabajar en su promoción y optimización. Para ello es necesario actualizarla continuamente, asegurándose de crear contenidos relevantes cada vez que se tenga ocasión para ello.

 

Con respecto al posicionamiento web, este elemento es de extraordinaria importancia, ya que es el encargado de atraer el mayor número de visitantes posible. Algo que no resulta complejo pero sí requiere tiempo y esfuerzo. Y también es necesario trabajar la analítica web, ya que de nada servirá hacer tantos esfuerzos en el posicionamiento web si no se mide el tráfico en la página, sabiendo si están dando resultados o no.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad