Publicidad

BeatsMusic le da paso a Apple Music

El servicio de música en «streaming» y Beats Electronics fue adquirido por Tim Cook en 2014

Apple ya ha conseguido lo que quería: eliminar Beats Music. Tras adquirir en 2014 el servicio de música en «streaming» y Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, la compañía ha anunciado al fin su cierre definitivo el próximo 30 de noviembre.

«La suscripción será cancelada, pero podrás mover tus selecciones y preferencias a Apple Music », asegura Beats Music, cuyo final conocía a la perfección.

Creada en 2008 por el rapero y productor Dr. Dre y por el presidente de Interscope Geffen A&M Records, Jimmy Lovine, Beats Electronics (Beats) cuenta con la familia de auriculares y altavoces premium Beats by Dr. Dre, además de con la tecnología de software de audio patentada Beats Audio, y con el servicio de streaming de música por suscripción Beats Music.

Tras ser comprada por Tim Cook, Apple decidió dar a Beats Music una prórroga hasta que Apple Music unificase a todos sus usuarios quienes, libremente, han decidido sumarse o no a la opción de Apple. Así, está ya en mejores condiciones de competir frente a Spotify.

Esta triste noticia contrasta con otra: el recién lanzamiento de Youtube Music. Google ha lanzado este jueves al mercado esta nueva aplicación, tanto en Android como en iOS.

Los usuarios de la nueva «app», solo disponible en EE.UU. podrán escuchar a sus artistas y canciones preferidas, crear una lista de favoritos o descubrir nuevos temas y artistas. Se trata de una pieza clave con la que la compañía quiere potenciar Youtube Red, que permite dejar de recibir inserciones publicitarias en sus reproducciones por 9,99 dólares al mes.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad