Publicidad

Blackberry podría tener un móvil con Android

La empresa podría cambiar de sistema operativo con el diseño de un nuevo móvil

Si hay una compañía que tiene rumores en forma constante a su alrededor, aparte de Apple y Samsung, esa sin lugar a dudas es BlackBerry. Sucede que la situación en la que se encuentra la canadiense desde hace un par de años lleva a la gente a decir toda clase de cosas al respecto, y más de una vez hemos visto rumores que anunciaban su venta o su entrada en bancarrota. Hasta el momento ninguna de las dos cosas ha sucedido, pero a continuación les traemos un rumor que quizá podría estar un poco más cerca de la realidad (o quizá muy lejos según la opinión del lector). Se dice que la canadiense estaría considerando la posibilidad de lanzar un smartphone que corra con el sistema operativo Android. De acuerdo con el reporte de Reuters, todo esto formaría parte de la nueva estrategia de la compañía para mejorar su situación.

Sin lugar a dudas sería algo muy raro ver un smartphone de BlackBerry que corra con Android, es el equivalente a que Apple lance un iPhone con dicha plataforma o con Windows Phone. BlackBerry cuenta con un sistema operativo propio que hoy en día es el cuarto más usado del mercado, aunque aun así se encuentra muy lejos de sus rivales. A pesar de haber estrenado BB10 hace un tiempo y estar lanzando nuevos smartphones cada año, a la compañía no le está yendo muy bien con las ventas. El hecho de que estén considerando usar Android deja en claro que están buscando cambiar su vieja estrategia, una idea del CEO John Chen por supuesto.

En caso de que BlackBerry lance un smartphone Android, no quedaría claro en forma inmediata si la compañía seguiría así en el futuro o si continuaría produciendo móviles que corran con BB10. Lo cierto es que con Android la canadiense tendría más posibilidades de triunfar en el mercado, ya que es una plataforma más popular que la suya y además tiene muchísimas más aplicaciones disponibles.

Como ya decíamos, esto no es nada más que un rumor, de hecho hay que dejar en claro que la idea de un smartphone Android apenas estaría siendo considerada, es decir que estamos lejos de una etapa de desarrollo siquiera. En caso de que BB lance tal dispositivo, probablemente no ocurriría antes de mediados del año próximo.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad