Publicidad

BQ se renueva con nuevos smartsphones

La compañía española introduce el metal en sus «smartphones» y apuesta por el audio en las tabletas

Dejar de ser pequeño. Soñar a lo grande. Subir el nivel. Abandonar el terreno intempestivo de ser uno más y aprovechar el tirón del momento para dar un paso más en su crecimiento. BQ, la «niña bonita» las tecnológicas españolas, ha decidido virar hacia un nuevo diseño dentro de su familia de teléfonos móviles inteligentes con la presentación del modelo Aquaris X5, su primer dispositivo móvil que incorpora bordes metálicos.

No es un paso mejor, puesto que la firma española, que durante varios meses se colocó como el más vendido en el mercado libre, da un paso más. Así, y siguiendo la tendencia del mercado de móviles de alta gama, ha utilizado el metal en sus dispositivos bajo la promesa añadida de ofrecer una «gran resistencia a los arañazos».

Este ligero y fino terminal (7.5 milímetros) que incorpora la versión del sistema operativo Android 5.1, actualizable a la nueva actualización, Android 6.0 Marshmallow, rescata una resolución modesta, de 720 x 1.280 píxeles en un panel de 5 pulgadas. En su interior se ha decidido por una batería de 2.900 mAh y, entre otras cosas, permite integrar dos tarjetas nano-SIM al tiempo que permite conectividad LTE. Su precio será de 229.90 euros, mismos guarismos utilizados para su también novedosa tableta Aquaris M10.

Este dispositivo, de 10 pulgadas, se ha enfocado al consumo de contenidos. ¿La razón? Entre sus principales características se encuentra la incorporación del sistema de audio Dolby Atmos que promete «propagar el sonido con precisión hacia cualquier punto del espacio tridimensional consiguiendo una inmersión total del oyente».

Entrada en el «Internet de las cosas»

BQ tampoco ha dado de lado la llamada «Internet de las cosas», en donde los objetos electrónicos cobran nueva forma al conectarse a internet. Muchos fabricantes han apostado por este tipo de productos y, ahora, la firma española sucumbe a sus encantos con su primer proyecto.

Se llama Halu y consiste, básicamente, en una lámpara inteligente diseñada y ensamblada en España que permite controlarse mediante una aplicación para dispositivos móviles y ordenadores. Este sistema de iluminación se compone de un disco difusor de metacrilato óptico que mezcla los colores de forma uniforme sin crear sombras de luz y mejorando el paso de esta. Se localiza sobre una base de aluminio.

Orientado al entorno educacional, Zowi, un robot educativo, que se intentará abrir camino en el mercado de juguetes inteligentes. En su idea para acercar la tecnología a los más pequeños, este aparato es programable superando diferentes niveles de complejidad, controlable desde una aplicación y, por supuesto, desmontable. Llegará en noviembre por 99.90 euros.

Características técnicas de Aquaris X5

Pantalla: 5 pulgadas

Resolución: 720 x 1.280 píxeles (294 ppp)

Dimensiones: 70,5 x 144,4 x 7,5 milímetros

Peso: 148 gramos

Procesador: Qualcomm Adreno 306 hasta 465 MHz

RAM: 2 GB

Cámara: 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles

Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

Batería: 2.900 mAh

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad