Publicidad

¿Cómo desactivar notificaciones «molestas» de Facebook?

Kiwi, una nueva aplicación de preguntas y respuestas despertó el interés y el enojo de millones de usuarios: cómo lograr que deje de molestarte

¿Cuántas dudas solucionaste gracias a Yahoo Respuestas? Kiwi, una nueva aplicación desarrollada por Chatous, busca lograr lo mismo. El sistema es simple: preguntas y respuestas dirigidas a los usuarios que vos desees o de manera pública con el afán de resolver dudas o problemas. Esta aplicación te permite seguir a otros usuarios o ser seguido, ver novedades, publicaciones destacadas, tendencias, lo más publicado en nuestra área donde nos encontramos, entre otras cosas. Se encuentra disponible para sistema Android e iOS.

Esta herramienta se volvió viral en cuestión de días. Esta invasión se debe a que la aplicación está alojada en Facebook, y para utilizarse es necesario inscribirse a través de tu usuario. De modo que cada usuario que ingresa necesita invitar a sus amigos de la red social a que se logueen en la app, generando una infinita cadena de notificaciones para «invitar a jugar a Kiwi».

Y como todo lo que se vuelve rápidamente viral, se vuelve rápidamente molesto. Es así que muchos encontramos nuestros inicios de Facebook repletos de insultos, quejas y preguntas: «¿Qué es Kiwi?». Esta pregunta te la acabamos de responder, pero si no quierés que te molesten más, te explicamos cómo lograrlo:

Facebook tiene dos maneras de desactivar sus notificaciones de acuerdo al medio por el cual lo utilices, mobile desktop (por tu celular o por una PC):

Como desactivar las notificaciones molestas de tu celular:

El primer paso es ir a la pestaña de Configuración de la aplicación de Facebook. El ícono es aquel que tiene tres líneas horizontales.

Cuando ingresamos en Configuración, debemos ir a donde dice «Configuración de la cuenta».

Ahora tendremos varias opciones, a lo que debemos seleccionar la que dice «Notificaciones».

El cuarto paso, al final de todas las opciones debemos ingresar donde dice «Notificaciones de aplicaciones».

El último paso: tendremos la lista de aplicaciones a las que estamos vinculados. Aquellas que tienen la tilde azul, son las que están habilitadas a enviarnos notificaciones, por lo cual deberemos asegurarnos que la aplicación que nos molesta, no tenga la tilde azul.

 Como desactivar las notificaciones molestas de la PC:

Esta manera de desactivar notificaciones es mucho más simple y consta en un simple paso. Ingresamos en la pestaña de notificaciones, y acercamos el mouse al costado de la notificación (del otro lado de la imagen) y encontraremos un pequeño punto que nos dirá «desactivar notificación», clickeamos ahí, y luego volvemos a clickear para asegurar que no queremos recibir más de esa aplicación, ese grupo o ese usuario.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad