Publicidad

Conoce a Marte en tiempo real (+ video)

Un paseo virtual por el planeta rojo de la mano de la NASA y el robot Curiosity

Gracias a diversos proyectos on line, es posible explorar lugares mucho más allá de la Tierra sin salir de ella, y un ejemplo de esto son las iniciativas de Google con las vistas aéreas de la Luna y Marte mediante su plataforma Maps. Y para sumarle una opción más para recorrer el planeta rojo desde el terreno, la NASA aprovechó la experiencia que tuvo con el robot Curiosity para llevar la experiencia de recorrer el planeta rojo desde un navegador web y revivir las tareas de exploración del rover mediante una simulación virtual on line.

Para recordar que el robot explorador llegó a Marte hace tres años, los visitantes del sitio Experience Curiosity podrán interactuar de forma virtual con algunas funciones del rover en recorridos predefinidos, además de probar los equipos más distintivos del vehículo, como el brazo mecánico y su cámara.

Desarrollado por el equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Experience Curiosity está disponible para los navegadores web que soporten la tecnología WebGL como el Google Chrome en su versión 34, Mozilla Firefox 31, Apple Safari 8 e Internet Explorer 11. Disponible en la web de la Nasa, además de esta muestra interactiva los visitantes pueden descubrir diferentes visualizaciones que permiten recorrer el Sistema Solar, la Tierra o revivir la reciente visita de la nave New Horizons a Plutón.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad