Publicidad

Conoce los nuevos Nexus (+ video)

La diferencia de estos nuevos miembros de la familia Google a los anteriores es su cámara

Google ha presentado este martes sus nuevos terminales que ponen el foco en el concepto de «Android puro». Los Nexus 6P y el Nexus 5X vienen con fuerza, aunque habrá que ver si es la suficiente como para poder convencer a los usuarios, quienes en los últimos meses han asistido a grandes y esperados lanzamientos.

El primer gran paso que han dado los nuevos «smartphones» de Google para diferenciarse de forma notable de los anteriores modelos, Nexus 5 y Nexus 6, es la cámara. Hasta ahora, la gama no ha podido presumir de ello pero ahora vienen equipados con cámaras más potentes. Los dos modelos traen 12.3 megapíxeles, mientras que la cámara frontal del Nexus 6P es 8 y la del Nexus 5X, de 5 megapíxeles, en teoría más que suficientes para parar la realidad de una manera notable.

Mejor cámara

Sin duda, una gran mejora. No hay que olvidar que la cámara frontal del Nexus 5 era de 1.3 megapíxeles y la trasera de 8 megapíxeles. En el Nexus 6 se mejoró, no obstante, llegando a alcanzar los 13 y 2 megapíxeles, respectivamente, pero tampoco determinó un gran avance respecto a otros modelos rivales.

Ahora, en cuando a la pantalla, la del Nexus 6P es ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14,4 centímetros, así como nuevo diseño. Mientras, la del Nexus 5 se quedó en 4.95 pulgadas y la del Nexus 5X es de 5.2 pulgadas. En el caso del modelo más básico, que está fabricado por LG, se incorpora un potente Qualcomm Snapdragon 808, algo que ha mejorado ligeramente, y batería de 2.700 mAh (en vez de 2.300 mAh). Igualmente, sale a la venta con dos opciones de memoria, 16 o 32 GB, siguiendo la línea de los anteriores modelos.

Más potencia

El Nexus 6P viene, por su parte, equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, mejor que su predecesor (Snapdragon 805 de cuatro núcleos a velocidad de 2.7 GHz). La memoria RAM sigue siendo la misma, 3 GB, pero la batería es de 3.450 mAh (3.220 mAh).

Ambos terminales incorporan un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque y también hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay. Además, vendrán con el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

 

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad