Publicidad

Conozca el PCBox Heit, un dispositivo que transforma una TV en una PC

Conozca el formato PC Stick, que ofrece las prestaciones de una 2 en 1 o una tableta en un equipo de reducidas dimensiones

Conozca la PCBOX Heit, una novedosa computadora personal que permite llevar las prestaciones de Windows a cualquier pantalla de TV o monitor que disponga una conexión HDMI. A simple vista, llama la atención sus reducidas dimensiones, con un tamaño apenas más grande que un pendrive tradicional, y sigue las especificaciones del formato PC Stick, anunciado por Intel en la última edición de la feria CES de Las Vegas a comienzos de este año.

La PCBOX Heit cuenta con un chip Atom z3735F de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. Dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0. Equipada con la versión Windows 8.1 with Bing, el equipo es, literalmente, una PC en reducidas dimensiones, y es por eso que admite que el usuario pueda instalar cualquier distribución de Linux.

Ideal para aquellos usuarios que no cuentan con un modelo de Smart TV, el formato PC Stick de la PCBOX Heit busca posicionarse como una opción más para transformar a una pantalla como centro multimedia hogareño.

Compite en un segmento que ya cuenta con diversas propuestas similares. Por un lado, Google cuenta con Chromecast, que también utiliza la conexión HDMI, pero que funciona como un receptor que recibe las transmisiones inalámbricas vía Wi-Fi que emite un smartphone, tableta o computadora personal.

Al contar con un sistema operativo y ante la necesidad de un dispositivo de entrada como un teclado y un mouse, este equipo se asemeja más al reciente formato Chromebit, otra propuesta que también promueve Google, con prestaciones similares, pero que utiliza el sistema operativo Chrome OS.

El formato de ambas propuestas limita la flexibilidad en su personalización: en el caso de la PCBOX Heit la capacidad de almacenamiento está limitada hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD, mientras que su memoria RAM no se puede ampliar y es de 2 GB.

No obstante, su reducido tamaño representa una ventaja aún frente a las minicomputadoras NUC que también son competencia, como la Brix de Gigabyte o la Cubic de Banghó.

Es una opción ideal para aquellos que desean dotar a su pantalla de TV con las prestaciones de una PC sin requerir demasiado espacio.

Un TV que se vuelve Smart con Windows

Por las características del formato, la puesta a punto de la PCBOX Heit es muy simple. En un extremo cuenta con el acceso HDMI, acompañado de un cable adicional para facilitar su instalación en la parte posterior de la TV. En la parte lateral dispone del conector USB 2.0 tipo A, que conviene ser utilizado por el transmisor de un teclado inalámbrico que disponga de un touchpad adicional. En las pruebas realizadas se utilizó el modelo K400 de Logitech.

También cuenta con un microUSB que se utiliza para la fuente de alimentación, de uso obligatorio para su funcionamiento, ya que la energía que proporcionan los puertos USB de la TV no son suficientes para que el equipo pueda encender (requiere 2 amperios). Cuenta con un disipador interno junto a unas ranuras de ventilación ubicadas en ambos lados del dispositivo.

Una vez conectada, la pequeña computadora requiere de unos cinco minutos para la puesta a punto del sistema operativo. Finalizada esta etapa de ajustes, su rendimiento es similar a una tableta o una computadora 2 en 1 equipada con un chip Atom y 2 GB de RAM.

De esta forma, un usuario puede acceder a una TV que le permite navegar en la Web, ver videos en YouTube, acceder a las redes sociales o responder algún mensaje de correo electrónico desde una interfaz familiar como Windows, incluso con la tradicional vista Escritorio. Si el modelo de pantalla lo admite, la PCBOX Heit permite una reproducción de video en Full HD 1080p.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad