Publicidad

Conozca qué es el conector USB Type C

El nuevo tipo de conector es reversible y promete una mayor transferencia de datos que los modelos actuales

Apple quiere mover la industria de componentes a su antojo. El nuevo MacBook ha introducido un único puerto de clase USB Type C, que intentará que el resto de dispositivos y periféricos se conecten a un ordenador con una única clavija.

Este conector, que será reversible (es decir, se podrá conectar por cualquiera de los dos lados), inaugura un nuevo estándar físico en la conexión de aparatos electrónicos. A su favor juega que es más pequeño que los actuales puertos USB. Una razón que ha llevado a Apple a rediseñar su ordenador portátil, uno de los más finos del mercado, para incorporar este tipo de conector que es capaz de conectar desde cargadores, cables de alimentación o cualquier periférico, ya sea relacionado con audio o vídeo. Mide unos 8,2 milímetros de ancho y 2,6 milímetros de grosor.

Por motivos no solo estéticos, este puerto aparecerá en los próximos modelos, aunque la existencia de un único puerto USB Type C traerá consigo numerosos problemas para muchos usuarios que deciden conectar diferentes periféricos. Además, este tipo de conector es, sobre el papel, más rápido que los actuales, ya que permite la transferencia de datos a una velocidad de 10 Gbps y abre la puerta para soportar resoluciones en calidad 4K, que cada vez están más presentes en los aparatos.

Otro de los aspectos negativos y que muchos usuarios podrían hacer que se planteen la posibilidad de adquirir el nuevo ordenador de Apple es que se requerirá de un adaptador específico que puede ser poco práctico y considerado por muchos como antiestético. Sin embargo, sí es cierto que el estándar USB 3.1 es retrocompatible con USB 3.0 y USB 2.0. Los fabricantes ya comienzan a incorporar este tipo de tecnología, tales como SanDisk o LaCie, así como Google.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad