Publicidad

Consigue que el WiFi del móvil se active solo al detectar redes de confianza

Con WiFi-Matic el WiFi de tu móvil se activará automáticamente al detectar una red de confianza

Las conexiones WiFi son cada vez más utilizadas desde los dispositivos móviles para establecer conexión con Internet de manera más rápida y sin suponer un coste extra en los datos de las tarifas asociadas al terminal.

La mayoría de nosotros habilitamos este tipo de conexión nada más llegar a casa, en el trabajo o a esa cafetería o restaurante que frecuentamos a menudo. Pero sin duda que estar habilitando y deshabilitando la conexión cada vez que se quiere conectar a una de estar redes no deja de ser un engorro. Y si dejamos conectado continuamente la conexión, se provoca un consumo extra de batería que puede ser necesario al final del día.

Está claro que lo ideal sería disponer en nuestros terminales de conexión inteligente WiFi, algo que detectase las redes de confianza o registradas y que automáticamente habilitase el WiFi para que el terminal pudiese conectarse a esa red. De esta forma no sería necesario estar activando y desactivando el WiFi del móvil ni llevarlo continuamente activado ya que sólo se habilitaría de forma automática en el momento que detectase una red de confianza para conectarse a ella.

Pues bien, ahora esto es posible, al menos para dispositivos Android, gracias a una aplicación llamada WiFi-Matic, que permite llevar desactivada la conexión WiFi del móvil, pero que al llegar a lugares donde hay disponible este tipo de conexiones y a las que ya nos hemos conectado, hace que la conexión se active de forma automática.

Lo que hace exactamente WiFi-Matic es utilizar directamente los identificadores de las celdas de telefonía para conocer la posición relativa donde estaba la conexión WiFi a la que en algún momento hemos estado conectados para de esta manera activar la conexión en el momento de identificarla.

Lo mejor de todo es que de esta manera no utiliza la conexión GPS para determinar la posición y evita por lo tanto el consumo extra de batería que esto supondría. Si se quiere comenzar a utilizar la aplicación y se tienen dudas de como poder usarla y sacarla el máximo partido, un usuario que se hace conocer con el nombre de Resident ha creado un manual completo de esta aplicación donde explica todos los detalles de cómo configurar y utilizar WiFi-Matic.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad