Publicidad

Crean Disco Duro que almacena a data con átomos

Todo evoluciona

La tecnología avanza cada día y las necesidades de almacenamiento de data crece, es por ello que  desarrollaron el primer disco duro que guarda información átomo a átomo.

Según los especialistas al iniciar las investigaciones procedieron a evaporar cloro, cubriendo con ello una superficie de cobre, al cabo de un tiempo se formó una capa de un solo átomo de cloro que cubrió totalmente la superficie de cobre.

Según los reportes, a partir de ese punto, al proceder a interrumpir el proceso de síntesis, se alcanza una combinación de átomos de cloro y espacios vacíos en la superficie.

Tal vez quiera leer sobre… Amazon rompe récord de ventas

En Envíalo, aplaudimos todas las mejoran para beneficiar a la sociedad, en especial para el procesamiento de datos.

Según los trabajos, para evitar ese resultado, se hizo uso de un microscopio de efecto túnel, que registró el estado electrónico de la superficie.

Según los desarrolladores, el que se puede detectar fácilmente la diferencia entre un átomo de cloro y un espacio vacío.

Varios portales dijeron que los científicos decidieron almacenar la información moviendo los átomos alrededor, labor que se pudiesen hacer con facilidad, alcanzando una tasa de error de menos del uno por ciento.

para seguir leyendo haga clic AQUI

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad