Publicidad

Crean una aplicación que bloquea los mensajes de móvil mientras se conduce

La aplicación está en inglés, es gratuita y permite asignar contactos de emergencia, establecerle límites de velocidad

El puertorriqueño Ian Arzuaga ha lanzado una aplicación para dispositivos Android llamada TextHALT destinada a bloquear las notificaciones de texto en los teléfonos móvil mientras se conduce, una práctica que provoca un gran número de accidentes de automóvil.

Arzuaga explicó hoy a Efe que decidió crear esta aplicación después de conocer casos de personas que han sufrido accidentes de circulación mortales por enviar mensajes mientras conducían.

«Con tan solo salvar una vida ya logramos nuestra misión», afirmó Arzuaga sobre la aplicación, que solo estará en dispositivos Android por ser los más usados en todo el mundo.

Arzuaga y su empresa, Text Halt Technologies LLC, desarrollaron TextHALT, que bloquea las notificaciones de textos y permite además bloquear y enviar las llamadas recibidas al teléfono móvil directamente al servicio de contestador mientras se conduce.

TextHALT determina cuándo el coche se mueve a una velocidad superior a 24 kilómetros por hora y automáticamente bloquea la pantalla, evitando así que la persona mire los mensajes de textos recibidos o los envíe, y cuando el automóvil está parado, se desactiva la aplicación.

Al recibir un texto o enviar una llamada al servicio de contestador, la aplicación genera un mensaje de texto automático notificándole al que llamó o envió el texto que el usuario se encuentra al volante, para concienciar del peligro de usar el teléfono móvil mientras se conduce.

La aplicación está en inglés, es gratuita y permite asignar contactos de emergencia, establecerle límites de velocidad y guarda mapas de las rutas recorridas.

De acuerdo con la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras, enviar o recibir mensajes de texto mientras se conduce se ha convertido en la primera causa de muerte entre adolescentes de EE.UU.

Según el Consejo de Seguridad Nacional de los EE.UU., alrededor de 1,6 millones de accidentes de automóviles se registran anualmente en ese país por distracciones en el envío o recepción de mensajes de texto.

Y un estudio del Centro de Análisis de Riesgo de la Universidad de Harvard señala que 330.000 personas sufren lesiones en accidentes de automóviles por enviar o recibir mensaje de texto cada año en EE.UU..

Además, según la Administración Nacional de Seguridad de Transporte, el enviar mensajes de texto mientras se conduce multiplica seis veces la posibilidad de causar un accidente de automóvil.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad