Los drones son geniales si queremos grabar un video desde alturas a las cuales la mayoría de las personas no lograrían llegar, y esto sin lugar a dudas puede dar como resultado algunas capturas espectaculares. De la misma forma que muchas personas al ver un accidente sacan su smartphone para comenzar a grabar todo lo que ocurre, ahora muchas otras han comenzado a hacer lo propio con los drones si se encuentran en la cercanía de uno de estos sucesos. Un problema que se ha dado mucho últimamente es el uso de drones es zonas de incendios por ejemplo, lo cual solo entorpece las tareas del personal de emergencias.
De acuerdo con un reporte de la NBC, parece que recientemente durante un incendio que hubo en San Bernardino (California) los propietarios de los drones estaban desesperados por conseguir algunas tomas del suceso, y su “entusiasmo” lo que único que hizo fue interrumpir las tareas de los bomberos, quienes tuvieron que aterrizar sus helicópteros ya que los drones impedían que hicieran las descargas de agua correctamente.
Esto ha llevado a que las autoridades acudan a los medios para solicitar a la gente que deje los drones de lado en este tipo de situaciones. Los drones son dispositivos que en ocasiones pueden ser muy útiles pero en otras solo resultan muy peligrosos, ya que uno de estos robots incluso podría provocar un accidente al impactar con un helicóptero, poniendo en riesgo la vida del personal de emergencias.