Publicidad

De cuero y con súper cámara así es el nuevo LG G4

El terminal estará disponible en España previsiblemente a finales de mayo

Sabíamos que sería algo especial. El nuevo LG G4 era uno de los últimos smartphones de gama alta que quedaban por salir este año, y toda la atención estaba puesta en el siguiente paso de la firma coreana. Un paso difícil y con una competencia, como la de Samsung, HTC, Apple, Huawei o Sony, más que decidida a echar el resto.

La sorpresa, sin embargo, y a pesar de una serie de filtraciones que permitieron ver antes de tiempo imágenes y características del nuevo terminal, estuvo a la altura de las expectativas. Con una gran  pantalla de 5,5 pulgadas, su forma ligeramente curva, su trasera de piel y su excepcional cámara (además de un procesador totalmente inesperado), el nuevo buque insignia de LG acaba de ser presentado en una serie de eventos simultáneos en varias ciudades del mundo.

No cabe duda de que se trata de un smartphone que llama poderosamente la atención. Su aspecto, en efecto, es diferente a lo que acostumbramos a ver, salvo excepciones, en otros fabricantes. Samsung, por ejemplo, se diferenció con un smartphone de pantalla doblemente curvada (el Galaxy 6 Edge), algo que desde luego destaca a primera vista. Y LG lo ha hecho con un terminal que es ligeramente curvo, que tiene la cubierta trasera forrada en cuero natural (hecho a mano y en seis colores diferentes) y que luce, firma de la casa, todos sus botones físicos también en la parte trasera. Por supuesto, los que prefieran un acabado más tradicional tienen otras opciones: blanco cerámico con diseño 3D, metálico o dorado. La curvatura del nuevo G4, aparte de estética, supone que el teléfono es hasta un 20 por ciento más resistente a caídas que uno con pantalla plana.

En cuanto a las dimensiones (148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm), estamos ante un terminal que es ligeramente más alto y más ancho que el anterior G3. Su peso es de 155 gramos, nada mal para tener una pantalla tan grande. La tapa trasera de cuero puede retirarse, dando acceso a la batería, la tarjeta SIM y la micro SD para ampliar la memoria. En palabras de Juno Cho, presidente de la división de telefonía móvil de LG, el nuevo G4 es el teléfono más ambicioso que hemos creado nunca.

Pero veamos. Si empezamos por la pantalla, estamos ante una Quad HD IPS Quantum, la primera en su género, que incorpora tecnología de nano cristales (quantum dot), capaces de reflejar la luz con un 20 por ciento más de color, un 25 por ciento más de brillo y un increíble 50 por ciento más de contraste que las pantallas Quad Hd convencionales. Su resolución es de 2560×1440 píxeles, con una densidad de 534 píxeles por pulgada. Se trata, además, de la primera pantalla Quad Hd que usa tecnología, Advanced In-Cell Touch (AIT), que permite unir en una misma capa un panel LCD con un sensor táctil. Es decir, que LG ha conseguido eliminar capas de la pantalla y hacerla más fina, más sensible al tacto y con una mayor capacidad para reproducir los colores.

Características técnicas

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon™ 808
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas
  • Memoria: 32 GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / Ranura para microSD
  • Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP y apertura de F2.0
  • Batería: extraíble de 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm
  • Peso: 155 g
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0
  • Colores:

– Cerámica: Gris metálico / Blanco cerámico / Dorado

– Cuero: Negro / Marrón / Rojo / Azul cielo / Beige / Amarillo

Otros: Modo manual / Disparo por gestos con intervalo / Disparo rápido

*Las especificaciones pueden variar dependiendo del mercado

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad