Publicidad

Descubre cómo suena el Sol

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio –NASA por sus siglas en inglés- sorprendió nuevamente a la humanidad con un nuevo descubrimiento: el sonido del Sol.

 

través de su cuenta en YouTube, la NASA publicó un video que da fe del trabajo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Solar y Heliosférico de la Nasa (Soho), que recolectaron las ondas vibratorias del Sol, como su movimiento, ondas bucles y erupciones, inaudibles en la Tierra, por más de 20 años.

 

Según Publimetro, dichas ondas fueron sonificadas por el Laboratorio de Física Experimental de Stanford y compartidas el 25 de julio por la NASA en un audio que ya tiene más de 257 mil reproducciones en SoundCloud.

 

La administración estadounidense refirió que ‘este sonido ayuda a los científicos a estudiar lo que no se puede observar a simple vista’, como erupciones solares y eyecciones de masa coronal, así como un doctor puede determinar lo que sucede en nuestro interior con ayuda de un estetoscopio.

 

‘No tenemos formas sencillas de mirar dentro del Sol. No tenemos un microscopio para ver dentro de él, entonces usando una estrella o las vibraciones podemos ver en su interior’, comentó Alex Young, director asociado de la ciencia en la División de Ciencias Heliophysics del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

 

Para que conozcas el video que está impactando a los internautas, aquí te dejamos el inquietante sonido que produce el Sol:

 

 

Fuente: La neta noticias

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad