Publicidad

Diseñan un dispositivo que controla el ruido en los apartamentos turísticos

Los dueños de los apartamentos turísticos pueden consultar el dispositivo desde su teléfono inteligente y saber cuál de sus apartamentos registra incidencias

Dos hermanos ingenieros, propietarios de apartamentos turísticos en la ciudad de Barcelona, han diseñado un dispositivo que permite controlar en tiempo real el ruido en pisos ocupados por turistas y avisar a sus propietarios para evitar las molestias que causan a los vecinos.

El dispositivo, que recibe el nombre de «Roomonitor», monitoriza los ruidos que se producen en el interior de cada apartamento y es capaz de diferenciar un ruido fortuito -como, por ejemplo, la rotura de un plato o una motocicleta circulando a toda velocidad- de un exceso sonoro prolongado.

Según sus inventores, Nacho y Eduardo Suárez, el dispositivo utiliza un algoritmo que se basa en parámetros ambientales, horarios e incluso registros de sensibilidad sonora.

El resultado es un sistema que, además, alerta al propietario en su teléfono móvil cuando este ruido se produce.

Los hermanos Suárez explican que pensaron en este aparato porque estaban cansados de las llamadas de los vecinos de sus pisos turísticos y del alto coste de los servicios de seguridad que se veían obligados a contratar.

Según los ingenieros, «Roomonitor» no sólo permite recibir la alerta en el móvil, sino que ofrece a los usuarios la posibilidad de contar con un servicio de «conserje/agente nocturno»: una persona de confianza, formada y con conocimientos específicos que se persona en el apartamento objeto de la alerta para avisar a los inquilinos y tratar de resolver la incidencia de forma amistosa.

«Es una solución natural para un problema que afecta a todas las partes: los vecinos ni siquiera llegarán a advertir las molestias; el dueño del apartamento no necesita desplazarse a altas horas de la madrugada, y los inquilinos reciben un aviso que les permite corregir una situación de la que quizá ni siquiera eran conscientes», han señalado los hermanos Suárez.

Los dueños de los apartamentos turísticos pueden consultar el dispositivo desde su teléfono inteligente y saber cuál de sus apartamentos registra incidencias.

El dispositivo también envía a sus usuarios un informe diario de actividad, que puede ser utilizado por los propietarios como prueba en caso de equívocos o incluso de falsas denuncias.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad