Publicidad

EEUU autorizó un test de coronavirus basado en muestras de saliva

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) anunció ese sábado que ha autorizado un test de COVID-19 basado en muestras de saliva.

Luego de ser probada en jugadores de la NBA, la prueba desarrollada por investigadores de la universidad de Yale ha atraído la atención de muchos expertos.

Al contrario que otros tests, no requiere un instrumento específico para registrar la muestra, sino que la saliva puede almacenarse en cualquier contenedor estéril y enviarse para su examen.

Principalmente, el test es esperanzador porque no requiere atravesar un paso extra para separar el ácido nucleico. En este sentido, evita el problema de escasez de los kits empleados para esa operación.

Precio económico

El producto será asequible y accesible que el hisopado nasal. Toda vez que almacenar cada muestra, costará entre uno y cinco dólares, y podrán enviarse a cualquier laboratorio para su examen.

Con este método, los laboratorios de Yale pueden duplicar su capacidad de testeo. Así lo resaltó Chen Liu, director del departamento de patología de Yale, que validó el estudio clínico.

Pruebas en la NBA

Los científicos necesitaban una gran población asintomática para comparar los resultados de sus pruebas con muestras de saliva y los de los tests nasales tradicionales. Esto con el objetivo de garantizar la precisión de su nuevo protocolo, y la encontraron en la NBA.

De forma anónima, jugadores, técnicos y otros trabajadores de equipos de la NBA se sometieron regularmente a tests nasales, orales y de saliva. Posteriormente, los enviaron a dos laboratorios y a los científicos de Yale. Finalmente, compararon los resultados de los distintos métodos.

Teniendo en cuenta que estaban encerrados en la “burbuja de florida”, y eran diagnosticados muy frecuentemente, eran un universo ideal para la investigación.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad