Publicidad

El mercado mundial de PC sigue acomodándose

Se contrajo un 10 por ciento en el segundo trimestre del año; desde 2013 que no caía tanto

Los envíos mundiales de computadoras personales sumaron 67 millones de equipos en el segundo trimestre del año, lo que representa un descenso del 10% respecto del mismo período de 2014, según las estimaciones que publicaron ayer las consultoras IDC y Gartner.

Ambas firmas coinciden en que los cinco líderes históricos de PC están frente a un mercado en el que las ventas se contraen (como lo hicieron durante 2013 y también en el primer trimestre de este año, aunque la variación interanual entre 2013 y 2014 fue mínima); el único que creció respecto del mismo período de 2014 es el sexto, Apple, que IDC ubica entre los primeros 5 (a diferencia de Gartner), algo que ya había sucedido en períodos anteriores.

Lenovo sigue dominando el mercado con el 20 por ciento de las ventas mundiales, acrecentando su ventaja sobre HP (casi un 18%) y Dell (14,2%); tanto Asus como Acer, empatadas en el 6,7 por ciento, dejan lugar -según IDC- a Apple en el cuarto puesto con el 7,8%. Entre estas compañías se reparten dos tercios de las ventas mundiales de computadoras personales, manteniendo las posiciones de 2014.

Ambas consultoras coinciden, también, al considerar que la llegada de Windows 10 a fin de este este mes no cambiará demasiado las perspectivas en el corto plazo, sobre todo porque permitirá a los usuarios de Windows 7 y 8 actualizar gratis, pero que en 2016 debería volver a un lento crecimiento.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad