Publicidad

El nuevo iOS 8.3: llamadas por Siri y nuevos métodos de contraseñas

La nueva actualización para dispositivos móviles Apple añadirá mayor diversidad racial en sus emoticones

La próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.3, incorporará un nuevo método para realizar llamadas utilizando el asistente virtual Siri para permitir el manos libres, así como nuevas opciones para las contraseñas en iTunes.

Según destaca el blog especializado «9to5mac», conocido por sus continuos aciertos sobre la marca, la nueva actualización traerá consigo una pequeña pero útil forma de realizar llamadas telefónicas a través de Siri.

La actualización, que se encuentra aún en fase de pruebas, añadirá un sistema por el cual los usuarios podrán activar el servicio de manos libres al pronunciar la frase «Oye, Siri», aunque solamente en caso de que el dispositivo móvil esté conectado a la red eléctrica, algo que ya sucede con otro tipo de comandos. También el asistente virtual incorporará nuevos idiomas.

Además de esta característica novedosa, iOS 8.3 convertirá en opcional la introducción de la contraseña en iTunes en el momento de adquirir una aplicación gratuita, no así en el caso de los de pago.

Otra de las características añadidas en iOS 8.3 será la mayor diversidad de los Emojis. Los primeros destellos de estos emoticonos «políticamente correctos» llegaron en noviembre, cuando el Consorcio Unicode, un grupo que se encarga de actualizar el estándar, anunció que incorporaría emoticones con mayor diversidad racial, ya que, reconocían, los actuales caracteres dejaban por fuera a una gran parte de la población. Dos ingenieros, uno de Google (que también es presidente del consorcio) y otro de Apple, editaron una propuesta para incorporar estas figuras.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad