Publicidad

El Papa Francisco, muy popular en Instagram

Bajo el nombre de «Franciscus» cada publicación suma entre 150.000 y 300.000 corazones y una media entre 2.000 y 4.000 comentarios

El Papa Francisco ha superado los dos millones de seguidores en Instagram, red social en la que estrenó cuenta el pasado 19 de marzo bajo el nombre ‘Franciscus’ y en la que ya ha publicado 14 fotografías y dos vídeos. Concretamente, el Pontífice cuenta con más de 2,1 millones de ‘followers’ y cada publicación suma entre 150.000 y 300.000 corazones, el equivalente a ‘me gusta’ y una media de entre 2.000 y 4.000 comentarios.

La primera fotografía del Servicio fotográfico del Osservatore Romano, en la que se observa al Papa rezando en un reclinatorio, alcanzó 313.000 ‘likes’ y 34.000 comentarios. Después de esta, ha subido otras imágenes con una palma en el Domingo de Ramos, besando los pies de un hombre musulmán el Jueves Santo, en el Viacrucis o celebrando una misa, entre otras.

Asimismo, el día después de los atentados de Bruselas, Francisco publicó en Instagram un vídeo de homenaje y recuerdo a las víctimas acompañado de un mensaje en diferentes idiomas: «Aseguro mi oración y mi cercanía a la querida población belga, a todos los familiares de las víctimas y a todos los heridos».

Presente en las redes

El Papa se ha unido a esta red social para publicar fotografías y vídeos con el objetivo de estar cerca de los católicos a través de las nuevas tecnologías: «Empiezo un nuevo viaje en Instagram para caminar junto a vosotros por el camino de la gracia y la ternura de Dios», señalaba el Pontífice en su cuenta de Twitter.

«Instagram ayudará a contar el pontificado a través de las imágenes para hacer entrar en los gestos de ternura y misericordia con todas las personas que quieran acompañar y conocer el pontificado del Papa Francisco», explicaba el Prefecto de la Comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganò. «Elegiremos algunas, tratando de conseguir algunos detalles», agregó.

Así, a que las fotos que serán compartidas en la nueva cuenta de Instagram tratarán de mostrar los aspectos de «cercanía e inclusión que el Papa vive cotidianamente».

Francisco ya tiene un perfil en Twitter, creado bajo el impulso de Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe, y llega a los 25 millones de seguidores en sus nueve cuentas @pontifex.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad