Publicidad

El primer drone de Sony (+ video)

Sony revela cómo funciona su drone comercial que registra imágenes aéreas

Además de Google y Amazon, Sony también se metió en el mundo de los drones y acaba de presentar su vehículo aéreo controlado a distancia. En las pruebas realizadas por la firma Aerosense, responsable del prototipo a pedido de la compañía japonesa, se puede ver el despegue en vertical del equipo, que tiene una capacidad de carga de hasta 9 kilos. A su vez, puede alcanzar una velocidad de hasta 170 kilómetros por hora.

Según el reporte de The Wall Street Journal, Aerosense busca ofrecer un servicio de monitoreo de edificios e infraestructuras abandonadas o dañadas, y de zonas de difícil acceso.

A su vez, la firma ofrecerá captura de imágenes mediante aviones no tripulados combinado con procesamiento de datos mediante computación en la nube.

«Se aprovechará la experiencia de Sony en cámaras, sensores de imagen, redes de telecomunicaciones y robótica junto a la tecnologías de conducción automática y robótica de ZMP», habían comunicado la compañía durante la presentación del proyecto el pasado julio

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad