Publicidad

El siguiente objetivo de WhatsApp es bloquear WhatsAppMD

WhatsAppMD es el siguiente objetivo de WhatsApp tras conseguir el cierre de WhatsApp Plus

Hace unos quince días que WhatsApp consiguió el cierre de WhatsApp Plus después de una dura batalla donde todo comenzó con el aviso por parte de WhatsApp de que iba a proceder a bloquear algunas cuentas de usuarios que hacían uso de otras aplicaciones de terceros para usar su servicio.

Parece que todo se había quedado ahí, pero tras el cierre oficial de WhatsApp Plus, WhatsApp tiene en el punto de mira a WhatsAppMD, ya que tras haberle dado un ultimátum el pasado día 23 de enero, en el que WhatsApp le dio un plazo de 24 horas para eliminar cualquier rastro de la aplicación, el propio desarrollador de WhatsAppMD decidió sacar a la luz pública todo lo que ocurría.

A continuación, WhatsApp procedió a cerrar las cuentas en las redes sociales del propietario de WhatsAppMD, José Cuitiño, a las que WhatsApp tiene acceso. Ante esta situación Cuitiño respondió 3 días después diciendo que dejaría de desarrollar su proyecto o al menos dejaría de incumplir las normas de WhatsApp si se procedía de nuevo a la activación de todas sus cuentas en las redes sociales.

Parece que desde entonces José Cuitiño no ha obtenido respuesta por parte de WhatsApp y todo apunta a que tampoco la vaya a recibir, aunque el desarrollador sigue insistiendo en recuperar sus cuentas a través de varias reclamaciones colocadas en distintos social media.

Por lo tanto, de momento parece que WhatsApp no se sale del todo con la suya, aunque de momento ha cortado el flujo social y esto hará que sean muchos menos los usuarios que conozcan a WhatsAppMD y que por lo tanto puedan empezar a usarlo.

En cualquier caso, aunque se pueda entender que WhatsApp como única propietaria de su sistema de mensajería pueda decidir lo que se puede y lo que no se puede hacer con su servicio parece que va a tener que lidiar más de una batalla con aplicaciones de terceros que se intenten aprovechar del servicio de WhatsApp para sacar su propio partido. De ahí que habrá que ver hasta qué punto a WhatsApp le interesa estar todo el día con la “escopeta cargada” para ir contra todas estas aplicaciones.

Ya que por otra parte, aún consiguiendo el cierre de todas ellas, cada una podría estar disponible casi al día siguiente bajo otro nombre o entorno pero con las mismas intenciones.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad