Publicidad

Informáticos se reúnen este viernes en Caracas para debatir sobre ciberseguridad

Uno de los objetivos principales de esta jornada es impulsar y fortalecer el uso de las tecnologías libres para garantizar mayor seguridad informática,

El próximo viernes 13 de noviembre se realizará la I Jornada en Seguridad Informática «Perspectivas sociales, técnicas y jurídicas desde una visión venezolana», que tendrá lugar en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en San Bernardino, Caracas.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) y Superintendencia de Servicio de Certificación Electronica (Suscertel) son los entes responsables de la organización y desarrollo del evento, en el que se abordarán, mediante ponencias de expertos nacionales, temas relacionados con la certificación electrónica en el marco legal de la ciberseguridad, informática forense, y la criptografía aplicada a la ciberseguridad, informó la institución a través de un boletín de prensa.

Uno de los objetivos principales de esta jornada es impulsar y fortalecer el uso de las tecnologías libres para garantizar mayor seguridad informática, mediante la precisión de los factores de riesgo presentes en el mundo cibernético.

Asimismo la jornada busca impulsar el uso de software libre en la ciudadanía, como herramienta confiable para el desarrollo de tecnologías soberanas, agregó el boletín.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad